El concejal merlino Juan Álvarez Pinto deschavó al intendente de San Luis, que quiso retirar a sus candidatos en Potrero de Los Funes para favorecer al macrismo. 

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, bajó la lista de “San Luis Somos Todos” en Potrero de los Funes para favorecer al macrismo. Pero la Justicia Electoral de San Luis le dio un revés y confirmó a los candidatos. Este semana, un concejal de Cambiemos lo deschavó y dijo que Ponce tiene un acuerdo con el presidente Mauricio Macri.

“Buscaron que San Luis Somos Todos no crezca en Potrero de los Funes. Eso fue un claro acuerdo entre Ponce y Macri”, le dijo tajante el concejal Juan Álvarez Pinto de Villa de Merlo a una radio de esa localidad.

El concejal macrista agregó que “a eso ya lo resolvió la Justicia porque el propio candidato –de Potrero– lo pidió así. Uno tiene que tener una coherencia”.

Al parecer, Ponce quería que las sombras resguarden su repentina cercanía al Gobierno Nacional y su acuerdo político con el presidente Macri. Pero la interna de la alianza Cambiemos lo dejó sin escondite.

El martes 3 de octubre, el juez Agustín Ruta le dio una mala noticia a Ponce: confirmó las candidaturas de Viviana Martínez a intendenta de Potrero de los Funes y de Daniel Alberto Gozainy, Cristina Quevedo, José Soria, Ezequiel Taboada a concejales titulares y suplentes.

La coartada de Ponce no pudo salir peor: le revocaron el levantamiento de su lista y encima quedaron claras sus relaciones carnales con el macrismo.

Escuchá el audio: