Fueron formados por ATSA y el Ministerio de Salud. El Gobierno intenta revertir las críticas que recibió por la atención en los hospitales, una de las causas de la derrota en las PASO.

En el acto de la segunda colación de auxiliares que aprobaron el curso de enfermería dictado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, la ministra Graciela Corvalán anunció que se incorporan a los hospitales provinciales.

“Como Gobierno, el norte es mejorar cada vez más la salud pública. Estamos trabajando mucho para ser más eficientes en la atención de las personas que más lo necesitan. Sentimos un inmenso orgullo de que nos dejen participar de este momento, que significa un gran paso en sus vidas y engrandece a nuestra provincia”, dijo la ministra Corvalán.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador, Carlos Ponce; el secretario general de ATSA, filial San Luis, Aníbal Gómez; funcionarios y legisladores provinciales y municipales; la coordinadora del curso, Dina del Valle Barisoni; docentes y representantes de los ámbitos público y privado del sistema de Salud. Por su parte, los flamantes profesionales estuvieron acompañados por familiares y amigos, quienes ocuparon la totalidad de las butacas, aún las del amplio pullman.

El toque ameno y festivo del encuentro estuvo a cargo de la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea, que acompañó el ingreso de los nuevos auxiliares, como también una puesta en escena de danza folclórica. Tras la proyección de un audiovisual alusivo y las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lugar a la formación de la mesa académica, integrada por el vicegobernador, la ministra Corvalán, Aníbal Gómez y docentes que impartieron las clases del curso de auxiliar de enfermería.