El Jefe de Gabinete Marcos Peña, mano derecha del presidente Mauricio Macri, dijo que confían en el candidato de Cambiemos en San Luis para las elecciones de 2019.  

Adolfo Rodríguez Saá remontó 30 puntos en dos meses. Cambiemos quedó mal parado y el peronismo tuvo una elección histórica en la provincia de San Luis. Sin embargo, el jefe de Gabinete del gobierno nacional Marcos Peña salió a respaldar a su candidato, el derrotado Claudio Poggi.

En una entrevista en el canal de TV digital del diario porteño La Nación, le preguntaron al Jefe de Gabinete por qué en San Luis les dieron vuelta la elección. “Lo vamos a analizar un poco. Claramente allí y en varias provincias persisten estructuras donde se genera mucho miedo”, se excusó el funcionario, sin dar otros argumentos. El argumento del miedo, por cierto, era el que habían esgrimido en la campaña cada vez que veían que Rodríguez Saá les ganaba terreno en las encuestas.

“Estamos muy confiados en que Claudio Poggi es una alternativa muy seria y va a ser gobernador en el 2019. Estamos convencidos de eso”, arriesgó Peña, que habla por lo general en nombre de Macri.