El diario Los Andes publica notas críticas sobre el gobierno puntano y desde hace más de dos meses entrevista al candidato macrista.  

El diario Los Andes de Mendoza apunta sus cañones sobre la provincia de San Luis. Muy cercano al gobernador macrista Alfredo Cornejo, el medio integrante del Grupo Clarín se metió decididamente en las elecciones puntanas.

Desde agosto aparecen entrevistas mano a mano con el candidato a senador nacional de Cambiemos Claudio Poggi y esta semana replicaron el “informe” de Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos de Canal 13 de Buenos Aires.

En sus notas, el diario más tradicional y conservador de los mendocinos trata de “dinastía Rodríguez Saá” a los gobiernos constitucionales elegidos en San Luis desde 1983.

También invita a conocer “en profundidad a los hermanos que han acaparado el poder en la provincia desde el retorno de la democracia”, sin explicar que tanto Adolfo como Alberto Rodríguez Saá fueron elegidos siempre a través del voto popular para conducir a la provincia cuyana que más crecimiento tuvo en las últimas tres décadas.

“Los mendocinos estamos acostumbrados a la frase ‘San Luis, otro país’, pero luego de lo ocurrido en Cataluña, que quiere ser independiente de España, Jorge Lanata volvió a tomar la frase e hizo un informe que escandalizó a los argentinos”, escribió el lunes uno de los cronistas de Los Andes.

En ese diario, Poggi hace lo imposible para pegarse a Mauricio Macri y dice, por ejemplo, que está de acuerdo con la “la lucha incansable para bajar la inflación, de integrarse al mundo con políticas sustentables a largo plazo”, mientras la economía nacional cruje y la Argentina tiene más de 8 millones de pobres. “Es una visión estratégica con la que coincido”, aclara, pese a todo, Poggi.

 

“Tengo una visión constructiva y de buena fe. He apoyado la mayoría de las leyes que el Poder Ejecutivo ha enviado al Congreso”, reconoce en Los Andes el candidato puntano de Macri.

En Los Andes evidentemente hacen campaña a favor de Poggi, desde una provincia gobernada por Cambiemos, una de las preferidas por Macri.