Al final del informe de PPT que buscaba desprestigiar a las políticas de Rodríguez Saá, el periodista estrella del Grupo Clarín se topó con el ataque de sinceridad del integrante de Radio Mitre.

En el show de la noche del domingo, Jorge Lanata se ocupó durante más de una hora de San Luis. Viajó con su equipo a la provincia realizando un costo de producción desmedido en su rol de operador de Cambiemos. Rol por el que parte del peronismo ya lo bautizó como el “Bernardo Neustadt de Mauricio Macri”. Pero al finalizar su informe  en el programa Periodismo Para Todos tuvo un trago amargo inesperado: el periodista Willy Kohan lo puso en su lugar y le recalcó que San Luis es la provincia mejor administrada de la Argentina.

Quien era considerado el periodista más inteligente del país entre los ‘80 y ’90, hoy devenido en hombre fuerte para ejecutar la propaganda mediática del macrismo a través del Grupo Clarín, se sentaba a la mesa con periodistas invitados mientras se burlaba del gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Nadie se lo dijo nunca. Pero Alberto: no pinte más, por favor”, decía mientras miraba la cámara y comparaba las pinturas del Gobernador con las de Yente (seudónimo de la artista Eugenia Crenovich).

En ese momento, Kohan tomó la posta sin pedir permiso: “Son las ventajas de tener un presupuesto equilibrado”, apuntó. A lo que, sin poder salir del asombro, Lanata reconoció: “Sí, es cierto”.

“Eso es interesante, porque eso les dio cierto poder político”, continuó Kohan.

El ex director de radio El Mundo y actual periodista de Radio Mitre (es parte del plantel del programa de Marcelo Longobardi en las mañanas) aclaró que “San Luis es el único caso en la Argentina donde el Gobierno gasta menos de lo que recauda”.

“Los tipos –por los gobernantes de San Luis- nunca aumentaron mucho el empleo público y tienen un presupuesto de 1200 millones de dólares”, aseguró Kohan.

Después recordó que los Rodríguez Saá “armaron la promoción industrial”, que fue el primer eslabón del crecimiento económico continuo desde 1983.

Inmediatamente, viendo que Kohan le arruinaba el “informe” anterior, Lanata lo cortó: “Dame un segundo”, le pidió. Y le señaló al director de PPT que mandara al aire el sketch de humor político habitual en su programa.

Evidentemente, para Lanata en el programa de anoche la idea no era mostrar la verdad completa sobre San Luis, sino una porción sesgada que sirviera a los intereses del Presidente. Una operación fallida para el nuevo showman de la tevé política, que encima encontró en Kohan a un conspirador inesperado para sus intenciones.