Mientras los panelistas de Animales Sueltos disfrutaban dando golpes al Gobierno de San Luis intervino, para sorpresa de todos, la dirigente  Margarita Stolbizer y les refrescó la memoria.

“Los Rodríguez Saá están en el gobierno desde el año 83”, decía el editor de Clarín Daniel Santoro, al tiempo que él y los panelistas hablaban a favor de Claudio Poggi.

De inmediato Stolbizer les recordó que “Poggi fue gobernador de los Rodríguez Saá” durante cuatro años, entre 2011 y 2015. “Pero son los que pasan por el –río– Jordán y de repente pasan a ser buenos”, dijo la dirigente que integra el espacio político 1País, bajo la conducción de Sergio Massa.

“Se acuestan como malos y se levantan como buenos cuando pasan el Jordán hacia Cambiemos, y hay muchos de esos”, agregó.

“¿Pero usted está apoyando la continuidad de los Rodríguez Saá?”, le preguntó Santoro a la diputada nacional, dejando al descubierto que su candidato y el candidato del propietario de América TV Daniel Vila -un personaje cercano a los oscuros empresarios menemistas José Luis Manzano y Raúl Moneta- no es otro que Poggi, el representante del macrismo en San Luis.

“No, empecemos a pasar el registro de los que eran malos como kirchneristas y son los mismos personajes que son buenos a la mañana siguiente”, desafió Stolbizer a los periodistas que, faltos de argumentos, decidieron cambiar de tema.

El programa Animales Sueltos, de la señal porteña América TV, es uno de los escenarios mediáticos preferidos de Cambiemos para sus operaciones sobre San Luis. El vocero de esas operaciones es el ex relator del club Boca Juniors, siempre partidario, Alejandro Fantino.

Entre los periodistas que lo acompañan está el ex TN Fernando Carnota, que a su tiempo recibió el apodo despectivo de “Marmota” de parte del polémico dirigente chaqueño Jorge Capitanich.