El plan que busca ordenar los dominios de las viviendas sociales con irregularidades administrativas y deuda extenderá el plazo de inscripción para que todos los sanluiseños puedan acceder al beneficio.

El 14 de agosto, el Gobierno de San Luis puso en marcha el Plan de Ordenamiento Habitacional para que los deudores de planes de viviendas; personas que habitan una vivienda social y no son adjudicatarios; y adjudicatarios que vendieron, prestaron, cedieron o alquilaron su casa, puedan regularizar su situación administrativa.

Aunque, inicialmente, el plazo para inscribirse vencía el 30 de septiembre, desde la Secretaría de Vivienda decidieron este jueves extender las inscripciones hasta el 20 de octubre.

Los interesados podrán acceder a la página web www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar y completar su inscripción. También están disponibles mesas de ayuda en la calle Ayacucho 945, planta baja, de martes a viernes de 8 a 17, y sábados de 10 a 13:30, en San Luis. En Villa Mercedes, los lugares elegidos para la atención son la Municipalidad, el Complejo Molino Fénix y la UPrO, de lunes a viernes de 8 a 17. En La Punta, se pueden iniciar los trámites los martes y jueves de 10 a 16, en la Réplica del Cabildo.

En lo que respecta al interior provincial, funcionarios de la Secretaría de Vivienda visitaron cada una de las localidades para brindar ayuda y asesoramiento a los interesados.