Ayer, al momento de votar, el senador electo de Cambiemos habló con un diario mendocino y consideró que era un “día histórico”. Horas más tarde, perdió las elecciones por 12 puntos ante Adolfo Rodríguez Saá. 

Este domingo, diario Los Andes de Mendoza publicó una entrevista a Claudio Poggi. El electo senador nacional por Cambiemos dijo, al borde de la ruptura de la veda electoral, “se vota el futuro que queremos” para San Luis. Sus dichos resultaron, para él mismo, una paradoja: a la noche reconocía su caída a manos de Adolfo Rodríguez Saá, por más de 12 puntos.

“El pueblo de San Luis es recontra inteligente”, había dicho también en la previa de su derrota.

El legislador macrista reconoció entrada la noche, frente a un grupo reducido de seguidores, muchos menos de los que pudo mostrar en las PASO, que el frente Unidad Justicialista se impuso con el 55,37% de los votos contra el 43,06% de la alianza Cambiemos.

“Se vota el futuro que queremos”, había remarcado sobre el final de la conversación con el diario mendocino, después de votar en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la Ciudad de San Luis, lo que refleja su fe ciega en una victoria que al final nunca llegó.

 

Las declaraciones de Poggi en Los Andes: http://losandes.com.ar/article/view?slug=poggi-afirmo-que-en-san-luis-se-vota-el-futuro-que-queremos