En Twitter, el ex gobernador que renunció al PJ evocó a Perón y Evita. Pero nada dijo de Adolfo Rodríguez Saá.

A veces la realidad supera la ficción. Claudio Poggi se animó a recordar en las redes sociales el Día de la Lealtad Peronista.

“Soy un agradecido al peronismo de San Luis”, había dicho hace un par de años el actual candidato a senador nacional por Cambiemos, cuando sus palabras parecían ser coherentes con sus actos. Hasta que en febrero de 2016, también a través de las redes sociales, avisó que se iba del PJ.

Un año más tarde, en febrero de 2017, cerró una alianza con el hombre que vino a “enterrar al peronismo”, según sus seguidores: el espacio del presidente Mauricio Macri, una alianza que tiene entre sus figuras centrales a la candidata portñea Elisa Carrió.

Hoy Poggi aparece dentro de esa alianza con el PRO y la UCR como la posible llave del gobierno de Macri para copar San Luis.

“Hace 72 años el pueblo trabajador enarboló para siempre las banderas de Perón y Evita. Nació el Día de la Lealtad”, publicó en Twitter este martes 17 de octubre un Poggi poco memorioso.

Lo que su memoria no selecciona ahora son sus discursos como gobernador de la provincia. En la Legislatura, al asumir en 2011, llegó a decir: “Quiero agradecer a un gran amigo, el Adolfo, fundador de esta escuela de administración que es San Luis. Fue mi gran maestro, en la gestión pública y en la política”. Según su visión actual, aquellos años ahora son representativos de “un feudo” al que hay que terminar.

Poggi escribe que el 17 de octubre de 1945 el pueblo enarboló “las banderas de Perón”, mientras hoy él iza los eslóganes de Cambiemos.

Mirá algunas de las reacciones en Twitter

Mirá los memes

Archivo de videos