Estuvo en Parque Norte en el encuentro de candidatos de Cambiemos. Fue para una bajada de línea nacional.

Claudio Poggi desmintió con un gesto inequívoco a los que dicen que sigue siendo peronista: en un encuentro nacional de los candidatos del macrismo en el complejo Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, ocupó un lugar relevante en la distribución de las mesas, aunque no el central, que estuvo copado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ex ministro de Educación Esteban Bullrich.

El candidato a senador nacional por San Luis tenía a un lado al jefe de gabinete de la Nación Marcos Peña; al otro lado al santafesino Albor Cantard, ex secretario de políticas universitarias nacional. Muy cerca estaba, además, el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Según distintos informes publicados por medios porteños, la bajada de línea estratégica para las elecciones de octubre -combinada con frases motivadoras- corrió por cuenta de Peña, Frigerio y Durán Barba. “Todavía no ganamos nada”, dijo el ministro del Interior. “Las PASO fueron la primera piedra para que nos vaya muy bien en octubre”, aseguró el consultor ecuatoriano Durán Barba, que reivindicó el hábito de los timbreos en campaña.

Pésima suerte tuvo, por su parte, el candidato a diputado nacional José Riccardo. El ex rector de la Universidad Nacional de San Luis pasó el tiempo que duró la reunión pegado al ministro de Ambiente Sergio Bergman, una figura devaluada por dos imágenes que se volvieron virales en forma de memes: la foto en la que aparecía disfrazado de árbol, y aquella que lo mostró in fraganti al descargar dos televisores led de 55 pulgadas traídos al país después de un viaje oficial a Chile.

Raras compañías. Bergman, al lado de Riccardo.

Poggi y Riccardo, igual, escucharon las instrucciones bajadas por los cerebros del poder macrista para encarar las elecciones de octubre, en especial los consejos del gurú ecuatoriano, cuyos mandatos siguen al pie de la letra en San Luis.

Los grandes ausentes fueron, como era previsible, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal -con agenda en otra parte- y la jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió, todavía de vacaciones.

Macristas. Charly Pereira, José Riccardo, Rogelio Frigerio y Claudio Poggi.