“Macri puede tener muy buenos técnicos, pero de política nada”, decía el jefe comunal. Hoy cambió.

Hace menos de un año, el intendente de Santa Rosa del Conlara Miguel Postiguillo se mostraba duro con el Gobierno Nacional y en una entrevista radial de febrero de este año había reconocido que el macrismo le había aportado sólo un tractor. “No fue una frase mía”, se contradijo meses después, justo cuando la administración nacional le envió $5.000.000 a través de ATN (Aportes del Tesoro Nacional).

“A esa frase la puso no sé qué medio. No fue una frase mía, creo que hay que agradecer lo poco y agradecer lo mucho. No me quejé de que haya sido sólo un tractor. Un tractor no es poca cosa, cualquier  ayuda no debe ser desmerecida. No fueron mis palabras”, se despegó en El Diario de la República.

Pero en el audio del martes 21 de febrero de la entrevista telefónica con Radio Ciudad se escucha a Postiguillo decir: “Hace un año que ganó Macri con Cambiemos. Después de muchas gestiones, fundamentalmente pidiendo obras, porque hay una llamativa ausencia de obras acá en mi pueblo, he conseguido un proyecto que estábamos necesitando para un tractor y ayer lo recibimos y la verdad que nada más”.

Inclusive, cuando le preguntaron sobre la casi nula ayuda que había recibido desde la Nación, en esa oportunidad aclaraba que fue “muy poquito”.

El otro Postiguillo, el Postiguillo macrista, después cambiaba de opinión y decía que en lo que va de la gestión de Cambiemos recibieron en su comuna “un primer subsidio de 86 mil pesos”, con el que compró computadoras e impresoras. “Después recibimos 773 mil pesos con lo que adquirimos un (tractor) Pauny doble tracción con cabina y ahora estamos recibiendo esos 5 millones que nos vienen muy bien para seguir avanzando”, aseguraba.

Aunque en febrero había dicho: “Yo creo que Macri puede tener muy buenos técnicos, pero la verdad, de política nada”. Y también había admitido “alguna calentura” suya cuando no lo atendían en la Nación.    

En la nota radial de febrero Postiguillo también había expresado que Cambiemos no iba a “encolumnar de prepo a todo el radicalismo” detrás de Claudio Poggi. Pero después cambió, como cambian todos en Cambiemos.

 

El audio de la nota del 21 de febrero: http://www.sanluis24.com.ar/index.php/interior/22807-intendente-de-cambiemos-apunto-a-nacion-solo-conseguimos-un-tractor