El rector macrista, amigo del diputado nacional José Riccardo, mintió además sobre el Hospital Escuela: dijo que el Gobierno provincial no lo quiere construir. Pero el 30 de agosto, el ministro Mones Ruiz ya había desmentido esa versión.   

David Rivarola, el rector organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes nombrado por Mauricio Macri a pedido de José Luis Riccardo, ya no esconde sus intenciones. Este jueves amenazó con echar docentes de la UNViMe si no consiguen más alumnos. Toda una paradoja, porque son los representantes de Cambiemos los que no se cansan de hablar de la supuesta “política del miedo” en San Luis.

“Hay cinco alumnos por docente y queremos aumentar la cantidad de alumnos para no reducir la planta docente”, dijo sin filtro en una entrevista en Radio del Plata de San Luis.

Rivarola también dejó al descubierto los favores del gobierno de Macri con las instituciones públicas que responden al color amarillo. “Teníamos un déficit en el pago de sueldos, pero ayer recibimos un fondo extra que nos permitirá normalizar esta situación”, aclaró.

El sitio web institucional de esa universidad lo ratifica en una nota en la que detalla que Rivarola “informó que la UNViMe recibió la transferencia de los diez millones de pesos ($10.000.000,00) desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), en concepto de refuerzo presupuestario para afrontar el pago del segundo medio aguinaldo de fin de año”.

El rector miente sobre el Hospital Escuela 

En la entrevista radial de esta mañana, Rivarola consideró que, después de las elecciones, “ahora debemos olvidar las diferencias y trabajar todos por San Luis, ponernos la camiseta de la provincia y bregar juntos por una mejor educación”. Pero inmediatamente mintió. “No tenemos espacio físico para la carrera de Medicina porque el Gobierno –provincial- decidió no construir el Hospital Escuela”, dijo sin que le temblara la voz.

El ministro de Gobierno Eduardo Mones Ruiz ya había desmentido esa versión el 30 de agosto en una entrevista en Radio Libertador, de Villa Mercedes, que fue replicada por la Agencia de Noticias San Luis.

“Entiendo que hay operativos de algunos medios de prensa de un sector de la oposición, señalando que no se hará el Hospital Escuela proyectado en el Centro Cívico y Administrativo, pero eso no es verdad. Si usted, que está a una cuadra, al terminar el programa pasa por ahí verá que ya está cerrado, para iniciarse en los próximos días la obra, que tiene una inversión de unos $110 millones”, despejó el Ministro.

Mones Ruiz aclaró también que “más allá de que haya quienes se opongan a ese objetivo, se hará el Hospital Escuela porque seguiremos luchando para lograr que la Universidad Nacional de Villa Mercedes cuente con la Facultad de Medicina, pensado con una visión de futuro y beneficio para la ciudad y la provincia”.