David Rivarola, el rector que intervino la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME), hace explícito en las redes sociales su apoyo a los candidatos de Cambiemos.

Nada nuevo en realidad, salvo porque el diputado nacional José Riccardo, que va por la reelección con esa fuerza política y que impulsó a Rivarola para que copara la UNVIME, esgrimía un único argumento para la intervención que logró después de las PASO: el origen peronista del desplazado Roberto Schwartz, un médico reconocido en Villa Mercedes que pugnaba por la rápida apertura de la carrera de Medicina.

Riccardo decía que Schwartz inclinaba su apoyo a los candidatos del peronismo. “La Universidad no puede ser una Unidad Básica”, declaraba a los medios el diputado nacional que viene de la Unión Cívica Radical.

Pero a esas declaraciones ya las barrió el viento y lo cierto es que ahora la UNVIME, a juzgar por los posteos públicos de su rector organizador, ya no es una sucia unidad básica peronista, sino un limpio y puro comité macrista.