El rector organizador David Rivarola –interventor de hecho en la Universidad Nacional de Villa Mercedes– acaba de nombrar a la arquitecta Valeria Lange como directora de Infraestructura y Planeamiento.

Esta designación confirma la línea de copamiento de la UNViMe que decidió el macrismo después de las PASO de agosto último, a instancias del diputado nacional José Riccardo.

Lange es una arquitecta que milita en Cambiemos y que viene de trabajar fuerte en la campaña de Claudio Poggi, tal como lo demuestra en sus redes sociales. Integra un estudio de diseño y moda en Villa Mercedes, Estudio 11, ubicado en Entre Ríos al 270.

Lange, en el sur provincial, de campaña con Cambiemos y con las boletas de Claudio Poggi.

En un comunicado oficial, Rivarola aseguró que la nueva funcionaria deberá ocuparse del “seguimiento de la principal obra en desarrollo, el Campus Universitario, y en la medida de lo posible acelerar su ejecución”. Además, deberá custodiar el “mantenimiento y mejoramiento general de las diferentes dependencias” de la institución.

Pero la incorporación de otra figura de Cambiemos no será la última en la UNViMe, que va camino a ser una base de acción política para la alianza que gobierna la Nación y que aspira a quedarse pronto con el control de la provincia de San Luis.

Una revisión simple en las redes sociales sirve como comprobación:

– El rector Rivarola tuvo activa participación en la campaña de Cambiemos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), es un amigo personal del diputado Riccardo y en su ciudad, Juana Koslay, juega con el candidato Facundo Endeiza.

– La secretaria General de la UNViMe Hilda Elizabet Pedranzani, docente de la Universidad Nacional de San Luis, también es una figura muy ligada a Riccardo. Es bióloga y en su cuenta de Facebook replica a diario posteos de Cambiemos, junto con frases de apoyo permanente al presidente Mauricio Macri.

– El secretario de Extensión Universitaria Rudy Roberto Cámera manejó el polémico programa “Jovenes Emprendedores” durante el gobierno de Claudio Poggi y en sus redes postea a diario las novedades del partido de su jefe político, además de publicar fotos de su militancia en la campaña. Lo mismo que hace Lange.

– La secretaria de Asuntos Estudiantiles Gabriela Zeballos es una dirigente de la Unión Cívica Radical en Villa Mercedes, que firmó a su tiempo el famoso comunicado de la conducción de su partido cuando afianzaba su participación en la alianza Cambiemos.

– El contador Alberto Lindow, otro de los funcionarios del gobierno de Poggi, tiene su fan page repleta de posteos de aliento al candidato de Macri en San Luis.

Designado por el macrismo, Rivarola tiene por estos días una misión fundamental: desplazar a cualquier persona que guarde algún registro de cercanía al peronismo. “La UNViMe es una unidad básica”, decía Riccardo días después de las PASO, cuando pujaba por la intervención del gobierno nacional. Aludía a la supuesta “independencia y libertad” que debería reinar en los ámbitos académicos.

Pero al seguir esa línea de pensamiento, Riccardo debería aceptar lo evidente: ahora la UNViMe no es otra cosa que un comité del macrismo y de la alianza Cambiemos.