Este viernes, el candidato de la alianza Cambiemos aprovechó la falta de legislación sobre las redes sociales para hacer proselitismo.

El diputado nacional Claudio Poggi no parece tener límites. Aprovechó ese agujero legal que representan todavía las redes sociales en el país para romper la veda electoral. Este viernes, el candidato macrista fue directo: pidió que lo voten el domingo.

Pese a que la legislación argentina marca que no se pueden emitir mensajes proselitistas 48 horas antes de una elección, Poggi traicionó esos principios democráticos en sus redes sociales.

“Quiero pedirles un nuevo favor, el próximo domingo 22 tenemos una elección muy importante en la provincia de San Luis. Debemos consolidar la gran elección que hicimos en las PASO, el pasado 13 de agosto”, escribió en su perfil de Facebook, lo mismo que dijo en el video que compartió abajo de ese texto.

“Invitemos, cada uno de nosotros, a dos ciudadanos de la provincia de San Luis que no hayan votado en la pasada elección. Si sumamos a dos votantes cada uno de nosotros, no tengan dudas que la elección está asegurada”, amplió el candidato a senador nacional por el macrismo.

En Twitter, Claudio Poggi también llamó, elípticamente, a través de un video a que lo voten.

La veda electoral comenzó este viernes a las 8 en todo el país. Pero el candidato de la alianza Cambiemos aprovechó el vacío legal que existe sobre las redes sociales para realizar una acción bastante alejada de la ética que predica. Poggi no respetó, con esta acción, un acuerdo democrático básico.