Gabriel Roth se crió en La Toma, fue ídolo en Talleres de Córdoba y jugó en equipos de España, Colombia y Chile. Ahora volvió a su pueblo y apoya al senador nacional.  

Gabriel Roth, después de una destacada carrera como futbolista profesional, volvió a vivir en La Toma, la tierra que adoptó a los 8 años. Desde ahí, este sábado salió a bancar al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en las redes sociales.

El ex volante es ídolo de Talleres de Córdoba, donde fue campeón de la Copa Conmebol en 1999, llegó a cuartos de final de la Copa Mercosur en 2001 y disputó la Copa Libertadores en 2002. También jugó en España, siendo parte del plantel del Córdoba CF. Además paseó su gambeta en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en San Martín de San Juan. En el exterior tuvo otras experiencias cuando fue jugador del Atlético Bucaramanga de Colombia y del Rangers chileno. Antes de retirarse en Estudiantes de San Luis fue un mediocampista destacado de Independiente Rivadavia de Mendoza y de Patronato de Paraná, entre otros clubes.

Ante la campaña de desprestigio lanzada en medios nacionales y provinciales para desgastar la imagen del candidato a senador nacional por el Partido Justicialista, Roth, sabiendo que su opinión en la redes sociales pesa entre sus seguidores, compartió un texto y fotos de la fan page Memoria Política.

La publicación que el futbolista compartió en su perfil de Facebook dice: “Cuando te hablen de estar con el pueblo, cuando te pregunten quién implementó la Ley de Viviendas. Cuando tenías que cruzar esos puentes improvisados y caminos de tierra para llegar hasta la gente. Antes cualquiera no lo hacía… Mostrales estas fotos, para que tengan memoria política”.

El tomense que triunfó en el fútbol y se destacó en equipos de Primera División, no sólo volvió a su ciudad natal sino que tampoco se olvida de la historia puntana y de quienes lograron este San Luis que hoy es admirado por toda la Argentina. Roth deja las gambetas sólo para el fútbol.